Jannik Sinner regresó al Foro Itálico con fuerza celestial. Un día después de recibir la bendición del papa, el número uno del mundo arrolló a Casper Ruud por 6-0 y 6-1 en los cuartos de final del Abierto de Italia.
El italiano no dio tregua. Metió 22 tiros ganadores, solo cometió 10 errores no forzados y ganó 55 de los 77 puntos disputados. Ruud, reciente campeón en Madrid, no encontró respuestas y apenas logró ganar un juego, ya en el segundo set.
“Me sentí genial en la cancha. Fue un día muy positivo”, dijo Sinner tras su exhibición. A Ruud no le quedó más que reconocer la superioridad: “Fue como jugar contra una pared que te lanza bolas a 160 km/h. Casi fue divertido verlo”.
Sinner se presentó ante el papa León XIV el miércoles junto a sus padres. “Nunca había vivido algo así. Fue un gran honor”, dijo el tenista. Desde entonces, todo le salió perfecto.
Con esta victoria, Sinner alarga su racha a 25 triunfos consecutivos y mantiene el invicto en Roma. Nadie le ha ganado un set en este torneo. El sábado jugará las semifinales contra el estadounidense Tommy Paul.
Italia también celebra el avance de Lorenzo Musetti, que enfrentará a Carlos Alcaraz en la otra semifinal. Sinner busca convertirse en el primer italiano que gana en Roma desde 1976. Y si mantiene este nivel, pocos lo podrán detener.