InicioDeportesSinner acepta sanción de tres meses y evitará perderse Grand Slams

Sinner acepta sanción de tres meses y evitará perderse Grand Slams

Jannik Sinner, el número uno del mundo en tenis, aceptó una suspensión de tres meses tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). El italiano aseguró que la decisión pone fin a un caso que llevaba casi un año afectándolo.

WADA buscaba suspenderlo al menos un año, luego de que dos pruebas antidopaje en marzo de 2024 dieran positivo por Clostebol, un esteroide anabólico prohibido. Sin embargo, la Agencia aceptó la explicación de Sinner. Quien argumentó que la sustancia entró en su cuerpo debido a un masaje de un miembro de su equipo que había usado Clostebol para tratarse un corte en el dedo.

“La situación llevaba casi un año sobre mí y el proceso podía extenderse hasta finales de 2025”, dijo Sinner en un comunicado. “Acepto que soy responsable de mi equipo y reconozco la importancia de las reglas de WADA para proteger el deporte. Por eso, decidí resolver este caso con una sanción de tres meses”.

La suspensión inició el 9 de febrero y finalizará el 4 de mayo. Lo que permitirá a Sinner regresar en el Masters de Roma. Durante su ausencia, perderá 1,600 puntos del ranking ATP por la defensa de torneos como el Miami Open y el Monte Carlo Masters.

El presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi, calificó el caso como “una injusticia vergonzosa”. Pero celebró que Sinner podrá jugar en Italia en mayo.

El abogado del tenista, Jamie Singer, destacó que WADA confirmó la falta de intención de dopaje. “Es evidente que Jannik no tuvo intención, ni conocimiento, ni obtuvo ventaja competitiva. Lamentablemente, los errores de su equipo lo llevaron a esta situación”, afirmó.

Mientras Sinner cumple su sanción, Alexander Zverev, actual número dos del mundo, podría acercarse al primer puesto si logra buenos resultados en los torneos de marzo y abril.