InicioDeportesSerie Divisional ante los Azulejos: Luis Gil abrirá el Juego 1 por...

Serie Divisional ante los Azulejos: Luis Gil abrirá el Juego 1 por los Yankees

MLB. – El derecho dominicano Luis Gil fue designado por el dirigente Aaron Boone como abridor del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, donde los Yankees de Nueva York enfrentarán a los Azulejos de Toronto. Con esta decisión, Boone confirmó además que Warren estará disponible desde el bullpen para el resto de la serie.

Significa mucho”, expresó Gil sobre lo que será su tercera presentación en postemporada. “Esto es un juego muy importante para nosotros. Hay que seguir enfocado como estamos y hacer el trabajo que tenemos que hacer. Voy a salir a competir, a dar lo mejor de mí, ayudar al equipo en lo que más pueda, dar el 100%”.

Boone explicó que confía plenamente en el talento del lanzador dominicano. “Siento que él está listo para esto y le toca (en la rotación)”, afirmó el dirigente, tras recordar que el conjunto del Bronx superó a los Medias Rojas en la Serie del Comodín para avanzar a esta fase. “Decidimos mantener a Warren como opción del bullpen y sentimos que Luis está listo”.

Gil abrirá el primer encuentro el sábado, seguido por Fried en el Juego 2 del domingo, Rodón en el Juego 3 el martes y, de ser necesario, Schlittler en el cuarto compromiso el miércoles.

El lanzador fue Novato del Año de la Liga Americana en 2024, luego de una destacada temporada en la que registró marca de 15-7 y efectividad de 3.50 en 29 aperturas, tras recuperarse de una cirugía Tommy John practicada en 2022.

En la actual campaña 2025, Gil se ausentó varios meses por un tirón muscular en el costado derecho, regresando el 3 de agosto. Desde entonces, acumuló un récord de 4-1 y efectividad de 3.32 en 11 salidas, mostrando solidez en momentos clave pese a ligeras variaciones en sus estadísticas secundarias.

El debut del dominicano en esta Serie Divisional representa una nueva oportunidad para reafirmar su condición de figura emergente en la rotación neoyorquina, y una apuesta de confianza de los Yankees en su joven talento de cara al reto de octubre.