InicioDeportesSe enciende la NBA con entrenadores en la silla caliente

Se enciende la NBA con entrenadores en la silla caliente

Como de costumbre en el baloncesto de la NBA cada inicio de temporada llega con sobrereacciones como el caso de los entrenadores que pueden perder su puesto. El arrancar con récord negativo lleva a los gerentes a tomar decisiones apresuradas.

El despido temprano depende de varios factores, el primero llega tras una temporada anterior por debajo de lo esperado. El segundo está en las negociaciones imporantes durante el offseason y el tercero del mercado del equipo en el que pueden recibir gran presión mediática.

Los principales candidatos a perder su empleo son: Doc Rivers (Milwaukee Bucks), Willie Green (New Orleans Pelicans), Nick Nurse (Philadelphia 76ers).

El caso de Doc Rivers es el más mediático al dirigir un equipo con súperestrellas de la talla de Giannis Antetokoumpo y Damian Lillard. Los Bucks cuentan con un registro de 1-6, posicionandose en la última posición de la conferencia Este. En su tiempo con los siervos mantiene el récord negativo de 19-26 desde que tomó las riendas del equipo en el tramo final de temporada pasada.

Todo apunta a que Rivers tendrá un nuevo fracaso en la NBA luego de su campeonato con los Boston Celtics en 2008. Falló en su paso por Los Angeles Clippers y los Sixers de donde fue destituido de su cargo. Su camino se direcciona al desempleo para el mes de diciembre.

Willie Green se encuentra en una especie de trance, la campaña pasada dejó un balance de 49-33 y clasificó a playoffs de séptimo, misma que terminó en barrida por el Thunder. Para la temporada baja los Pelicans extendieron a Brandom Ingram, recuperaron a Zion Williamson de una lesión y añadieron a DeJonte Murray desde Atlanta. Formando un equipo que pueda competir en la difícil conferencia Oeste contra Denvers, Mavericks y compañía.

Green parece no encontrar la fórmula de que sus individualidades encuentren su mejor versión jugando en equipo. En lo que va de esta estación tras nueve partidos tienen registro de 3-6 para ocupar la penúltima posición de su conferencia. New Orleans podría rescindir de su contrato antes de que éste finalice, a pesar de tener más victorias que derrotas en su estadía desde 2021.

De los tres entrenadores planteados aquí Nick Nurse es quien puede recibir el asterisco para una excepción y obtener una oportunidad extra. Nurse firmó contrato con los Sixers en el verano del 2023, teniendo que lidiras con las ausencias de su máxima estrella Joel Embiid entre enero-marzo de este 2024. El equipo cayó en seis partidos de la primera ronda ante unos inspirados New York Knicks.

La gerencia de los de Pensilvania realizó movimientos interesantes como las extenciones de Embiid y Tyrese Maxey y la contratación del All Star Paul George. En el papel se formó un tridente que le puede competir a los actuales campeones Boston Celtics, pero a raíz de distintas lesiones no ha debutado el tan esperado nuevo quinteto.

Los de Phily comparten el sótano del Este con Milwaukee con 1-6, lo que no garantiza el puesto del dirigente que recién llegó al conjunto. Aunque nada es seguro en esta liga, el nivel de probabilidad de que el coach campeón en 2019 pierda el puesto este año son bajas.

El mes de diciembre es clave para los equipos que se encuentran en un momento crítico, de esa actuación dependerá el trabajo de muchos en la actual temporada.