InicioDeportesSanto Domingo se pintó de rojo: el Escogido celebró su corona 18...

Santo Domingo se pintó de rojo: el Escogido celebró su corona 18 en grande

Santo Domingo. La capital se tiñó de rojo. Bocinas sonando, banderas al viento y miles de fanáticos en la calle acompañaron a los Leones del Escogido en una caravana que fue pura fiesta, emoción y orgullo escarlata para celebrar la corona número 18 de la franquicia.

Desde tempranas horas de la tarde, el ambiente avisaba que no sería un recorrido cualquiera. A las 3:00 p. m., el desfile arrancó desde el estadio Quisqueya, con jugadores, coaches, directivos y familiares montados en el séquito campeón.

Un recorrido que cruzó la ciudad entera

La caravana tomó la avenida Tiradentes, siguió por la John F. Kennedy, llegó hasta el extremo este y atravesó calles y avenidas como Josefa Brea, México y Máximo Gómez.

Ya en el sur, el rojo invadió el Malecón, subió por la Abraham Lincoln y volvió a la Kennedy rumbo al Quisqueya, donde la fiesta cerró pasadas las 7:00 de la noche.

En cada esquina se sumaban motores, carros y fanáticos improvisados que no se querían quedar fuera del momento.

Los protagonistas, cara a cara con su gente

Ahí estaban los rostros de la hazaña, el dirigente Ramón Santiago, el gerente Carlos Peña y jugadores clave como Sócrates Brito, Franchy Cordero, Héctor Rodríguez, Yamaico Navarro, José Marmolejos, Jimmy Paredes, entre muchos otros que fueron piezas claves del título.

También acompañaron la celebración Eduardo Najri, presidente del Escogido Baseball Club; Fernando Armenteros, vicepresidente ejecutivo y tesorero; y José Miguel Bonetti Du Breil, director del equipo.

Y claro, no faltó Rufo, el símbolo que nunca se queda fuera cuando hay celebración grande.

Lo que viene ahora: México en la mira

La fiesta no se apaga, pero el enfoque cambia. Los Leones ya tienen la mirada puesta en la Serie del Caribe, a donde viajarán entre este viernes y sábado con una misión clara, buscar el bicampeonato caribeño, su sexta corona en estos torneos y la número 24 para República Dominicana.