Miami Marlins confirmó a Sandy Alcántara como su abridor para el Día Inaugural, programado para el 27 de marzo contra los Piratas de Pittsburgh. El derecho dominicano regresa a la lomita tras perderse toda la temporada 2024 por una cirugía Tommy John en octubre de 2023.
El mánager Clayton McCullough le dio la noticia el jueves en la mañana. “Probablemente no sea un secreto, pero Sandy estaba emocionado”, comentó. Alcántara ha evitado contratiempos en su recuperación y está listo para los entrenamientos de primavera.
Con esta apertura, el azuano alcanzará cinco juegos inaugurales en su carrera (2020-2023, 2025), la mayor cantidad en la historia de la franquicia. También se convertirá en el cuarto lanzador dominicano con más aperturas de Opening Day, solo detrás de Mario Soto (6), Bartolo Colón (7), Pedro Martínez (8) y Juan Marichal (10).
El regreso de Alcántara marca un hito para los Marlins, que en su ausencia utilizaron a Jesús Luzardo en 2024. Antes, los dominicanos José Ureña (2018-2019) y Edinson Vólquez (2017) habían recibido la asignación.
A sus 29 años, Alcántara busca recuperar el nivel que lo llevó a ganar el Cy Young de la Liga Nacional en 2022. Aunque es probable que necesite tiempo para afinar su control, su regreso es una gran noticia para Miami. El primer lanzamiento en el LoanDepot Park está programado para las 4:10 p.m. ET.