SAN DIEGO (AP) — La racha ganadora más larga de la temporada de los Padres de San Diego probablemente sea demasiado pequeña y demasiado tarde para salvar una temporada tremendamente decepcionante.
Luis Campusano conectó un jonrón de tres carreras que dio la ventaja y Garrett Cooper y Eugy Rosario también conectaron para los Padres, que vencieron a los Rockies de Colorado 11-9 el lunes por la noche para extender su racha ganadora a cinco juegos, la mejor de la temporada.
Los costosos Padres, que han tenido un desempeño decepcionante durante toda la temporada luego de una emocionante carrera hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, se convirtieron en el último equipo en las mayores en ganar cuatro juegos consecutivos el domingo cuando barrieron a los Atléticos de Oakland, que tienen el peor récord del béisbol. Los Rockies tienen el peor récord de la Liga Nacional.
«Simplemente estamos en un lugar mejor», dijo el manager Bob Melvin. “Es una de esas cosas que no hemos podido lograr en todo el año, en las que simplemente se siente bien, sentir que vas a anotar, sentir que puedes sumar más. Hay cierta holgura en la forma en que estamos jugando en este momento. Es por eso que hemos jugado nuestro mejor béisbol aquí en los últimos cinco juegos. En realidad, los últimos siete u ocho”.
San Diego tiene muchas posibilidades de llegar a la postemporada, ya que llega el lunes por la noche a seis juegos del último puesto de comodín, con cuatro equipos por delante. Los Padres han estado por debajo de .500 desde el 12 de mayo a pesar de una nómina de alrededor de $250 millones, la tercera más alta en las Grandes Ligas.
“¿Sabes qué? No debemos pensar en eso ahora. Los sumaremos todos más tarde”, dijo Melvin. «En este momento sólo tenemos que seguir intentando jugar bien y, de todos modos, terminar la temporada fuertes y tener buenas sensaciones».
Campusano cayó sobre su rodilla derecha mientras conectaba su séptimo jonrón desde el patio para tomar una ventaja de 5-3 con dos outs en el tercero contra Ty Blach (3-2). Campusano finalizó con tres hits.
Cooper conectó un jonrón de dos carreras sin outs en el segundo, el número 16. Rosario conectó un jonrón solitario con dos outs en el cuarto, el segundo.
Juan Soto tuvo dos sencillos productores para unirse a Aaron Judge (2022, 2017) como los únicos jugadores activos con múltiples temporadas de 30 jonrones, 100 carreras impulsadas y 100 bases por bolas. Soto también lo hizo en 2019 con Washington, su segunda temporada en las Grandes Ligas. Es el jugador número 40 en la historia de las Grandes Ligas en lograr la hazaña.
Soto es el único jugador de los Padres que aparece en todos los partidos de esta temporada.
«Si juegas 162 partidos, esos números probablemente aparecerán en alguna parte si está sano», dijo Melvin. “Su comienzo no fue excelente, pero es lo que hace, lo que básicamente ha hecho todos los años. Está en racha en este momento y puede aumentar los números rápidamente”.
Xander Bogaerts se quedó a un jonrón del ciclo, se embasó cuatro veces y anotó tres carreras.
El novato de los Rockies, Nolan Jones, conectó un jonrón ante Nick Hernández al abrir la sexta, la número 17. Jones tuvo tres hits y dos carreras impulsadas.
El abridor de los Padres, Michael Wacha (12-4), permitió tres carreras, dos limpias, y cinco hits en cinco entradas. Ponchó a seis y no dio boletos.
Los Padres ganaban 11-3 después de cinco entradas, pero lo convirtieron en una situación de salvamento para Josh Hader, quien consiguió el último out para su 30mo.
Blach trabajó sólo 3 2/3 entradas y permitió siete carreras y nueve hits.
CODO DE MACHADO
El tercera base Manny Machado dijo que podría someterse a una cirugía en el codo derecho tan pronto como los Padres sean eliminados de la carrera por los playoffs. Le molesta el codo de tenista y ha sido relegado a jugar como bateador designado desde el 1 de septiembre. «Mientras haya una pequeña posibilidad y no estemos eliminados, él quiere jugar todo lo que pueda para su equipo», dijo el manager Bob. Dijo Melvin.
REGISTRO DE ASISTENCIA
La multitud llena de 42,062 personas ayudó a los Padres a atraer un récord de 3,029,009 fanáticos a Petco Park esta temporada. Esa marca no incluye dos partidos “en casa” jugados en la Ciudad de México que atrajeron a un total de 39,244 aficionados. El antiguo récord era 3.016.752 en la temporada inaugural de Petco Park en 2004.
HASTA LA PRÓXIMA
El LZ de los Padres, Blake Snell (14-9, efectividad de 2.43, la mejor marca de la MLB), uno de los principales contendientes al premio Cy Young de la Liga Nacional, y el RHP de los Rockies, Ryan Feltner (2-3, 5.86), están programados para comenzar el martes por la noche. Snell intenta convertirse en el séptimo jugador en ganar el premio en ambas ligas. Fue el ganador del premio AL Cy Young con Tampa Bay en 2018.