El lanzador japonés Roki Sasaki, considerado un fenómeno del béisbol, ya tiene fecha para su llegada a las Grandes Ligas. El comisionado Rob Manfred confirmó que Sasaki firmará como parte de la clase internacional de 2025, según Evan Drellich de The Athletic. Esto significa que el pitcher no podrá firmar con un equipo de MLB antes del 15 de enero de 2025.
Los Chiba Lotte Marines, equipo japonés de Sasaki, planean postear al jugador de 23 años este invierno. Sin embargo, debido a que lo hacen antes de que cumpla 25 años, Sasaki solo puede firmar un contrato de ligas menores con un bono proveniente del dinero asignado a los equipos para firmas internacionales. Estas asignaciones suelen destinarse a prospectos de 16 años, principalmente en América Latina.
Los equipos podrán ofrecerle sus bonos completos tras el reinicio de los fondos internacionales el 15 de diciembre de 2024. Durante ese mes, del 15 de diciembre al 15 de enero, los jugadores de la próxima clase internacional no podrán firmar.
Aunque Sasaki dejará sobre la mesa grandes sumas de dinero al llegar ahora a las Grandes Ligas, esta decisión beneficia tanto al jugador como a los Marines. Sasaki podría recibir el bono máximo de un equipo, mientras que los Marines obtendrán una mayor tarifa de publicación, que es un porcentaje del contrato final que firme el jugador.
Una vez posteado oficialmente, Sasaki dispondrá de 45 días para negociar con las 30 organizaciones de MLB. Si no logra un acuerdo en ese plazo, sus derechos volverán a los Chiba Lotte Marines. La fecha exacta del posting depende del equipo japonés.
Ocho equipos tendrán el monto máximo de $7,555,500 en su asignación para 2025 y podrían ofrecerlo a Sasaki. Además, las franquicias podrán ajustar sus fondos a través de intercambios de dinero internacional.