InicioDeportesRobinson Canó tiene casi todos los trofeos, pero hay uno que se...

Robinson Canó tiene casi todos los trofeos, pero hay uno que se le ha escapado 4 veces

Si algo sabemos de Robinson Canó es que ha sido un luchador incansable y un jugador clave en momentos decisivos a lo largo de toda su carrera. Desde que los Yankees ganaron su última Serie Mundial en 2009, Canó ha estado presente en las coronaciones de campeones en diversos circuitos de béisbol.

En 2013, como capitán de la selección dominicana, levantó el trofeo de campeón del Clásico Mundial de Béisbol tras una impresionante campaña invicta de 8-0.

A pesar de las dificultades que todos conocemos, Canó llegó a la Liga Dominicana (LIDOM), donde su esfuerzo constante lo llevó a la Serie del Caribe, ganando dos veces: en 2021 con las Águilas Cibaeñas y en 2023 con los Tigres del Licey. En 2022 y 2024, se quedó a las puertas del título, alcanzando la final con los Gigantes y nuevamente con los Tigres.

En 2024, Canó cruzó la frontera hacia México para unirse a los Diablos Rojos del México, y, como es costumbre… ¡GANÓ! Con este campeonato, alcanzó su quinto título profesional.

A pesar de todos sus logros, hay un trofeo que aún se le escapa a Robinson Canó: el de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM). Canó ha sufrido la derrota en cuatro finales con sus queridas Estrellas Orientales.

En 2015, jugó dos partidos con las Estrellas, pero tuvo que abandonar el equipo por órdenes de los Marineros de Seattle, y el equipo perdió la final 3-5 contra los Gigantes del Cibao.

En 2022, regresó a otra final contra los Gigantes, pero el resultado fue el mismo: las Estrellas cayeron 1-4. En 2023, llegó a su tercera final consecutiva, esta vez contra los Tigres del Licey, pero nuevamente perdió por 1-4. Finalmente, en 2024, las Estrellas, consideradas grandes favoritas, volvieron a caer ante los Tigres, esta vez en una dramática serie de siete juegos, sumando así la cuarta derrota para Canó.

La gran pregunta es: ¿Cuándo veremos a Robinson Canó levantar la copa de LIDOM? El tiempo apremia, y llegar a cuatro finales consecutivas no es algo que se logre todos los días.