Los Leones del Escogido jugarán este viernes la gran final de la Serie del Caribe Mexicali 2025 con la misión de darle a la República Dominicana su título número 23 en la historia del torneo. El equipo escarlata enfrentará a los Charros de Jalisco, de México, en un duelo que definirá al nuevo monarca del Caribe.
El partido está programado para las 11:00 de la noche, hora dominicana (7:00 PM en Mexicali).
Los Leones, representantes de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), buscan sumar su quinta corona en Series del Caribe, tras sus conquistas en 1970, 1988, 1990 y 2012. Un triunfo consolidaría su legado como uno de los equipos más exitosos del país en este evento.
Un camino de lucha hacia la final
El Escogido ha mostrado un gran nivel a lo largo del torneo. En la fase regular, el conjunto dominicano finalizó con récord de 3-2, asegurando su pase a las semifinales. Luego, en un emocionante juego contra los Cardenales de Lara, de Venezuela, los Leones se impusieron 5-4 en 11 entradas para asegurar su boleto a la final.
Por su parte, los Charros de Jalisco vencieron 3-1 a los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, en la otra semifinal, clasificando a la gran final por México.
Dominicana, el país más ganador del Caribe
República Dominicana es el país con más títulos en la historia de la Serie del Caribe. Desde la primera corona del Licey en 1971, los equipos dominicanos han dominado el torneo con 22 campeonatos. El último trofeo lo ganó las Águilas Cibaeñas en 2021.
Este viernes, los Leones del Escogido tendrán la oportunidad de sumar otro capítulo glorioso al béisbol dominicano y devolver la corona al país. El Caribe se viste de rojo en busca de la 23.

