KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Nelson Velázquez y MJ Meléndez conectaron jonrones y remolcaron dos carreras cada uno para guiar a Seth Lugo y los Reales de Kansas City a una victoria de 10-1 sobre los Medias Blancas de Chicago el jueves por la noche.
El jardinero derecho Hunter Renfroe lanzó la posible carrera del empate en el plato en la sexta entrada antes de que Kansas City se abriera con ocho carreras en la séptima.
Velázquez impulsó las dos primeras carreras del juego con un sencillo y un jonrón.
«Sólo estaba tratando de hacer contacto», dijo. «Me siento bien, confiando en todo en lo que hemos estado trabajando desde el entrenamiento de primavera».
Lugo (1-0) permitió una carrera y ocho hits en seis entradas y dos tercios para su primera victoria con los Reales. Fue la última salida de calidad de uno de los abridores de Kansas City, que tiene efectividad de 1.43.
“Seth atacó desde el principio”, dijo el manager de los Reales Matt Quatraro. “Lanzó un montón de strikes y mezcló todos sus lanzamientos. Recibe muchos rodados”.
Lugo ponchó a tres y dio dos boletos. Angel Zerpa retiró a Andrew Benintendi con un corredor en segunda para finalizar la séptima, preservando una ventaja de una carrera.
“Pensé que hice algunos buenos lanzamientos”, dijo Lugo. «Tuvieron algunos golpes suaves».LEER MÁS
Michael Soroka (0-1) permitió dos carreras y seis hits en seis entradas en su segunda apertura con los Medias Blancas.
Kansas City anotó en el segundo con un sencillo productor de Velázquez.
Los Medias Blancas llenaron las bases con un out en la tercera con un par de sencillos y un error del campocorto Bobby Witt Jr., pero Witt se redimió al realizar una doble matanza que puso fin a la entrada.
“Irónicamente, antes del juego que estábamos viendo, solo habíamos cumplido una doble jugada antes de esta noche”, dijo Quatraro. «No sé cuántos fueron esta noche, tres o cuatro, pero esa fue la clave para no meternos en problemas además de lanzar la carrera al plato».
Velázquez puso el 2-0 en el cuarto con un jonrón de 429 pies hacia las fuentes del jardín central izquierdo.
Chicago consiguió una carrera ante Lugo en la sexta, rompiendo una racha de 25 entradas sin permitir carreras. Andrew Vaughn conectó un sencillo para anotar a Yoán Moncada. Lugo escapó de mayores daños cuando Braden Shewmake elevó un elevado y Renfroe cortó a Gavin Sheets en el plato desde tercera.
Los Reales abrieron el marcador en el séptimo. Deivi García otorgó un par de bases por bolas con un out y un sencillo al bateador emergente Adam Frazier. Kyle Isbel impulsó dos carreras con un sencillo y Maikel García impulsó otra, persiguiendo a García. Dominic Leone dio base por bolas a Witt antes de que un error de dos outs de Shewmake en el campocorto anotara tres más.
“(Las caminatas) realmente abrieron las compuertas”, dijo el manager de Chicago, Pedro Grifol. “Cada vez que caminas con dos muchachos, estás buscando problemas. Es sólo una entrada de béisbol que se nos escapó. Cometimos un par de errores, tanto fundamentales como físicos, que tenemos que corregir”.
Meléndez luego conectó su primer jonrón de la temporada, un tiro de dos carreras.
“Fue un buen juego hasta la séptima entrada y lo dejamos escapar allí”, dijo Grifol. “Los números corruptos siempre tienen un camino por ahí en alguna parte. Los paseos te matarán”.
ACTAS
Chicago firmó al RHP Mike Clevinger con un contrato de un año y $3 millones y lo envió a las menores. Para hacer espacio en la lista de 40 hombres, el INF José Rodríguez fue designado para asignación.
HASTA LA PRÓXIMA
Los equipos juegan el segundo partido de una serie de cuatro el viernes.