El Real Madrid retomó su camino en la defensa del título de la Champions League al vencer 3-2 al Atalanta en un duelo intenso en Bérgamo. Kylian Mbappé, Vinicius Junior y Jude Bellingham marcaron los goles que le dieron al equipo de Carlo Ancelotti tres puntos valiosos en un ambiente de alta tensión.
Con esta victoria, el Madrid llegó a nueve puntos en seis partidos y evitó comprometer su lugar en los puestos de playoff. Enfrentó un complicado reto ante el líder de la Serie A, que acumulaba nueve victorias consecutivas en todas las competiciones.
Ahora, los madrileños se colocan a tres puntos de los ocho primeros lugares que otorgan pase directo a los octavos de final. Quedan dos jornadas en la fase de grupos y una ronda clave de partidos por disputarse este miércoles.
El equipo blanco le quitó a Atalanta su invicto en esta nueva edición del torneo y quedó a solo dos puntos del equipo de Gian Piero Gasperini, que sorprendió con una sólida actuación frente a los 15 veces campeones de Europa, pero ahora cae al noveno lugar.
Atalanta igualó el gol inicial de Mbappé con un penalti de Charles De Ketelaere en el tiempo añadido de la primera mitad. Ademola Lookman devolvió la esperanza a los locales con un golazo al minuto 65 tras los tantos rápidos de Vinicius y Bellingham.
El equipo italiano estuvo muy cerca de empatar en tiempo de descuento. Mateo Retegui, que entró como suplente, desvió un centro peligroso de Lookman por encima del travesaño cuando estaba a escasos centímetros de la portería.
Madrid salió victorioso de un partido clave y mantiene vivas sus aspiraciones en la Champions League.

