Brahim Díaz marcó el gol decisivo en el segundo tiempo y el Real Madrid tomó ventaja en los octavos de final de la Champions League tras vencer 2-1 al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.
Rodrygo abrió el marcador apenas a los cuatro minutos, dejando en ridículo a Javi Galán con su velocidad. Julián Álvarez igualó con un gran remate al minuto 32. Sin embargo, el Atlético no supo aprovechar su dominio en la primera mitad y Díaz sentenció el encuentro al 55’ con una gran jugada individual.
“Fue un partido completo. Mi gol nos dio la victoria, pero esto no ha terminado”, advirtió Díaz tras el encuentro.
Atlético necesita ganar el 12 de marzo en la vuelta para seguir con vida en el torneo. El equipo de Diego Simeone nunca ha eliminado al Madrid en Champions, cayendo en cuartos, semifinales y dos finales desde 2014. Su única victoria en este torneo ante los blancos llegó en 2017, pero no evitó su eliminación en semifinales.
El partido fue más técnico que físico, sin la intensidad de otros derbis. Díaz recibió la única tarjeta amarilla por celebrar su gol con la afición.
Antes de este duelo, los últimos cinco encuentros entre Madrid y Atlético habían terminado en empate en el tiempo reglamentario. En LaLiga, ambos equipos están cerca en la tabla: Atlético es segundo con un punto menos que el líder Barcelona y dos más que el Madrid.
Álvarez reconoció la dificultad del partido, pero confía en la remontada. “Tuvimos el control en un momento, pero sabíamos que sería complicado. Nos queda otro partido en casa con nuestra gente”, dijo el delantero argentino.

