El sexteto de Perú ganó este lunes el partido inaugural de la primera Copa Panamericana Sub-17 Femenina derrotando a República Dominicana en sets seguidos (25-16, 26-24, 25-19) en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala, Guatemala.
El equipo dominicano regresa este martes a la cancha cuando se enfrente a México a las 4:00 de la tarde, hora dominicana.
Perú y República Dominicana se ubican en el grupo A del evento. El martes Perú se medirá con Cuba y República Dominicana va frente a México.
El equipo Sudamericano inició los dos primeros sets abajo y en el segundo impidió que República Dominicana empatara evitando tres puntos de set (21-24).
Perú fue más efectivo en puntos de ataques (31-29) y de bloqueo (6-3), mientras que las dominicanas superaron en puntos de servicio (10-7). Perú se benefició de 32 errores de República Dominicana contra 17.
La máxima anotadora del partido fue la capitana de Perú, Ariana Vásquez con 16 puntos de 12 ataques, un bloqueo y tres puntos de servicio. La atacante de esquina Gianella Chanca contribuyó a la victoria con 11 puntos de 8 ataques, un bloqueo y dos servicios.
La dominicana Estel Santos, capitana del equipo, encabezó a su equipo con 14 puntos de 12 ataques y dos servicios. La opuesta Rayni Mondesi finalizó con 9 puntos de 5 ataques, un bloqueo y tres servicios.
Con gran alegría, la capitana de Perú, Ariana Vásquez, expresó “fue un esfuerzo de todas las chicas, peleamos por cada pelota”. Sobre el triunfo dijo “es muy bueno porque nos ayuda anímicamente, pienso que tuvimos confianza en lo que sabemos ejecutar en la cancha, pero ya hay que pensar en el partido de mañana”.
“Es natural que en esta edad se cometan errores, pero hoy fueron demasiado, en especial en ese segundo set que no pudimos cerrar” indicó el entrenador de República Dominicana, el brasileño Marcelo Cezarano. “Entiendo que es el primer juego conmigo como entrenador, cambiamos un poco el sistema de juego y es un proceso de aprendizaje, es más complicado cuando no se juega con frecuencia. Intentaremos disminuir los errores”.
SIN