InicioDeportes¿Quiénes avanzarán a segunda ronda en los Playoffs?

¿Quiénes avanzarán a segunda ronda en los Playoffs?

La postemporada de la NBA está calentando con la primera ronda dentro de cada conferencia, en las que vamos a dar un repaso por las series definidas y las que están cerca de dar el paso.

Entre las dos conferencias tenemos cuatro series que se disputan al mejor de siete partidos cada una. Lo normal es que los cuatro que terminaron arriba sean favoritos sobre los cuatro restantes. Algo que en ciertas ocasiones no se da. En esta campaña existen tres casos en los que los primeros sembrados sufren una posible eliminación.

Pero vamos con los equipos que tienen mayor probabilidad de avanzar a las semifinales de conferencia.

Oklahoma City Thunder (Avanzó 4-0)

El primer conjunto que oficialmente amarró su cupo es el Oklahoma City Thunder que completó la barrida sobre los Memphis Grizzlies. OKC le propinó tres palizas a los de Ja Morant que no lograron descifrar la defensa del número uno y fueron apabullados por la ofensiva de Shai y su grupo. Su siguiente rival se definirá en el duelo entre Denver Nuggets y Los Ángeles Clippers.

Cleveland Cavaliers (Lidera 3-0)

La sorpresa de la temporada, los Cleveland Cavaliers continúan con una campaña de ensueño y tienen su serie en jaque 3-0 sobre el Miami Heat. La astucia del dirigente Kenny Atkinson para crear un equipo con profundidad tiene a los Cavs como favoritos para enfrentar a Boston en una antesala de las finales. Es prácticamente imposible que Miami regrese en esta etapa y todo se direcciona a que será la segunda barrida de estos playoffs.

Celtics, Knicks y Pacers (Lideran 3-1)

Estas series tienen la similitud de que tanto Boston Celtics, New York Knicks, como Indiana Pacers tendrán la oportunidad de liquidar a sus rivales en casa.

Los Celtics llegan un poco más golpeados, la batalla contra Orlando Magic cada partido se hace más complicada y más física. Necesitando de actuaciones sobresalientes de Tatum y Brown en el último cuarto para asegurar el triunfo. Orlando demostró que tiene las condiciones para robarse un partido más y prolongar su estadía este 2025.

Nueva York también llega físicamente tocado al enfrentarse a unos agresivos Detroit Pistons quienes estuvieron a solo un disparo de igualar la serie a dos por bando. A pesar de ser reñida, los Knicks son favoritos para terminar con el compromiso en su siguiente encuentro en el Madison Square Garden.

Indiana tiene el camino un poco más fácil para terminar con el sufrimiento de Milwaukee Bucks. Damian Lillard sufrió una torcedura del talón de Aquiles y no regresará por el próximo año. Además, la dupla Halliburton-Siakam, resulta veneno puro para Doc Rivers que no logra descifrar como detenerlos. Los de Indianápolis volverán a estar en semis cuando regresen a su estadio ante los siervos.

Minnesota Timberwolves (Lidera 3-1)

Este es el caso curioso de que el sexto está a punto de poner fin a la temporada del tercero. A pesar de que los Timberwolves tienen una gran ventaja de 3-1 sobre Los Ángeles Lakers, la serie retorna a California para su quinto partido lo que hace a LA peligroso. Los últimos dos encuentros fueron bastante cerrados a favor de los Wolves. Pero los de JJ Redick son un equipo con gran profundidad y que pueden mantenerse con vida en casa. Minnestoa sigue teniendo altos porcentajes a favor para eliminar a un favorito.

Golden State Warrior (Lidera 2-1)

Los Golden State Warriors y los Houston Rockets son el enfrentamiento más joven de esta fase que a penas verá su cuarto partido. Todavía está en duda el regreso de Jimmy Butler a la duela, ausencia que Houston no pudo capitalizar. Los cinco veces campoenes de la NBA impusieron su experiencia hasta el momento y un Steph Curry encendido parece ser más que suficiente para superar a los texanos.

Clippers y Nuggets (Empate a 2)

Si hay un matchup electizante en la liga es este, al tener a Nikola Jokic y Kawhi Leonard jugar a un altísimo nivel. Aunque los Clippers por muchos tramos se ven como un equipo superior, Denver se las ingenia para salir a flote. Esta es una serie con pinta de juego siete en la que los californianos podría imponerse aún sí jueguen en Colorado el último partido.