InicioDeportes¿Qué pasa con los peloteros que no firman en diciembre?

¿Qué pasa con los peloteros que no firman en diciembre?

Nos acercamos al final de diciembre en este 2024 y el mercado de invierno de MLB sigue al rojo. Pero con muchas incognitas para el incio de la temporada 2025. Teniendo a muchos jugadores sin firmar, lo que nos genera la gran pregunta de ¨¿Qué pasará con los agentes libres que no firmaron en diciembre?¨.

Para todos los dominicanos el actor principal de esta historia es Teoscar Hernández, quien viene de su mejor temporada ofensiva y de ganar la Serie Mundial con los Dodgers. Además del Chino, hay otras estrellas disponibles en esta agencia libre del calibre de Pete Alonso, Jack Flaherty, Walker Walker Buehler, Alex Bregman, Christian Walker, entre otros. Todos comparten el asunto en cuestión de no tener contrato en la recta final del calendario 2024

El problema para estos grandes peloteros radica en el pasado reciente de las grandes ligas a la hora de los equipos abrir la cartera. Si bien es cierto que en años consecutivos se establecen récords de contratos. Estos no son para todo el mundo e incluso para todas las estrellas. Hemos visto que en los últimos años el que no se asegura en diciembre, tiende a llegar a febrero sin equipo y firmar por poco dinero y corto plazo. Como el caso de Blake Snell luego de ganar el Cy Young de la Nacional en 2022 tuvo que firmar en entrenamientos del 2023 por solo dos años.

Otro ejemplo que encaja a la perfección es con el propio Toescar Hernández a inicios de este año. El chino salió de un gran momento en los Marineros de Seattle y tuvo que conformarse con una oferta por debajo. Un año y 23 millones fue suficiente para poder arrancar la campaña con trabajo.

Esta tendencia se mantiene, de que la mayoría de los equipos no están dispuestos a desprenderse de una suma de dinero excesivamente grande, a menos que se trate de joyas como Juan Soto y Shohei Ohtnai. Lo que crea una crisis para muchos que pusieron grandes números, pero que no logran acordar un monto y tiempo justo para su rendimiento.

Flaherty dejó una buena imagen en la segunda mitad de este año para los Dodgers. Mientras que Buehler tuvo una gran actuación en la conquista del anillo ante los Yankees. Lo que los convierte, junto a Teoscar, en tres activos que salen del actual campeón bajo un buen tramo de sus carreras.

Firmar en las últimas semanas de diciembre es casi una misión imposible para cualquiera. Lo que tiende a crear una crisis para el mes de enero con un mercador sobrecargado. Lleno de jugadores que buscan grandes montos en un momento donde los equipos tienen el dinero comprometido.