Fernando Tatis Jr está jugando inspirado en lo que va del 2025, compitiendo por ser el mejor pelotero de la Liga Nacional junto con Shohei Ohtani. Quienes pelean con números que son para un MVP y que pocos peloteros logran mantener la consistencia en todo un año. A pesar de esto, sabemos que no es sencillo perseguir al japonés. Y que el único dominicano en hacerle pelea fue Vladimir Guerrero Jr en la Liga Americana.
Con apróximadamente dos meses de kilometraje en esta campaña, El Niño, cuenta con estadísticas que sustentan cualquier argumento de que pertenece a la élite del béisbol. Hasta el momento batea .275, con 12 cuadrangulares, 27 carreras remolcadas y un OPS de .842. Si continuamos hablando de sus números, en 51 encuentros conectó 55 indiscutibles y anotó un total de 37 carreras con siete dobletes y un triple.
Pero más allá de los buenos números que pueda plasmar, hay ciertos intangibles con los que compite más allá de la buena actuación del japonés. La parte mediática está inclinada hacia el reciente campeón de Serie Mundial, algo que Fernando dejó escapar con la suspensión por sustancias prohíbidas.
El nivel que muestra Tatis Jr esta temporada es superlativo, se nota que está por encima del resto, la forma en la que logra ajustar en la caja de bateo, sumado a su excelente labor defensiva, es simplemente brillante. Recientemente logró conectar un jonrón y robarse uno en contra en la misma entrada, es una muestra de lo que puede alcanzar con su talento.
Luce muy dominante tanto en el plato como en el jardín derecho y esta puede ser una pieza fundamental en su candidatura al Jugador Más Valioso. El conquistar un guante de oro y de platinum, como ya logró en 2023, puede subir sus puntuaciones para recibir el galardón en otoño.
Una de las formas más viables para el dominicano, además de ser consistente, es tener lapsos fuera de serie en los que establezca récords en MLB. Otra vertiente es liderar varias categorías entre la ofensiva y la defensa. Tomando en cuenta que al Ohtani solo fungir como bateador designado, Nando tiene terreno donde puede ir solo hacia la cima.
Aunque en las Grandes Ligas casi no se toma en cuenta el récord del equipo, esta vez puede que tome relevancia. Los Padres de San Diego están atravesando un momento solemne gracias a la destacada actuación del petromacorisano.
Tatis Jr lleva un curso de que tendrá una campaña saudable y fuera de distracciones no ligadas al béisbol. Esto es una credencial a la hora de que los votantes seleccionen al jugador más destacado en toda la temporada.
Particularmente veo al dominicano ser el mejor pelotero en toda la nacional. Y de continuar con el gran ritmo debe ser el principal candidato a MVP. No solo evaluando los números, que son muy buenos, sino, su impacto en el buen desempeño de los Padres. Si Fernando está saludable, siempre será de lo mejor en todas las mayores.