SANTO DOMINGO.- Este miércoles será recordado en República Dominicana ya que la velocista Marileidy Paulino hizo historia al convertirse en la primera mujer dominicana en lograr el nivel individual en campeona del mundo en los 400 metros planos femeninos en el Mundial de Atletismo Budapest 2023.
Con esta hazaña la dominicana une su nombre al de Félix «Súper» Sánchez, que ganó dos oros en 400 vallas en Edmonton 2001 y París 2003.
La medalla de oro que logró Sánchez ante miles de sus compatriotas en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 es uno de los momentos que todos los dominicanos nunca olvidará.
Dos años atrás (2001) , este hijo de dominicanos nacido en Nueva York, se hizo en Edmonton, Canadá, con su primer título mundial en los 400 metros vallas y colocó por primera vez a la República Dominicana en el mapa del atletismo universal.
Pero, la historia la sigue contando Marileidy Paulino, luego de que se proclamara este miércoles en el Centro Nacional de Atletismo de Budapest campeona del mundo de 400 metros lisos, con un tiempo de 48.76, récord nacional.
Paulino, de 26 años, venció con una superioridad notoria, pese a que su tiempo de reacción en la salida (0.200) fue el peor de las ocho participantes.
La dominicana, con su explosividad, fue remontando puestos a golpe de zancadas y sacó en línea de meta varios metros a sus rivales, parando el crono en 48.76, una marca que también fue récord de los campeonatos del mundo.