InicioDeportesPolémica en victoria de Knicks sobre Pistons y lideran serie 3-1

Polémica en victoria de Knicks sobre Pistons y lideran serie 3-1

David Guthrie, jefe de árbitros de la NBA, confirmó el domingo que Josh Hart cometió falta sobre Tim Hardaway Jr. en el último tiro del juego. Los New York Knicks vencieron 94-93 a los Detroit Pistons en el Juego 4.

“En el juego en vivo pensamos que Hart defendió legalmente. Tras revisar, vimos que hizo un contacto mayor al permitido y debimos marcar falta”, explicó Guthrie.

Si los árbitros hubieran pitado la falta, Hardaway habría lanzado tres tiros libres. Los Pistons, abajo por un punto y con menos de dos segundos en el reloj, perdieron una gran oportunidad. Ahora Detroit está contra las cuerdas, abajo 3-1 en la serie.

La jugada clave ocurrió cuando Cade Cunningham falló un tiro. El balón rebotó y, tras una pelea, terminó en las manos de Hardaway. Hart saltó a defender y lo golpeó en el intento de triple.

Josh Hart reconoció el contacto. “¿Lo toqué? Sí. ¿Fue legal? No sé. Veremos en el reporte de los dos minutos”, dijo a The Athletic.

El técnico de los Pistons, JB Bickerstaff, también reclamó. “El jugador salta y hay contacto en su tiro. No hay discusión”, declaró.

Detroit ganaba por 11 puntos a falta de 8:35 minutos. Pero los Knicks remontaron y cerraron el partido 26-14.

Nueva York puede avanzar a semifinales del Este si gana el martes.