Oscar Piastri regresó a Miami y se llevó el Gran Premio. Ganó su cuarta carrera en seis fechas y la tercera consecutiva con McLaren. En solo dos años pasó de pelear el último lugar a liderar el campeonato.
McLaren volvió a brillar en Miami. Lando Norris había ganado allí en 2024. Ahora fue el turno de Piastri, quien cruzó la meta con más de 35 segundos de ventaja sobre el tercer lugar.
“Hace dos años fuimos el equipo más lento. Hoy ganamos con autoridad”, dijo Piastri.
El australiano amplió su ventaja en el campeonato. Supera a Norris por 16 puntos y a Max Verstappen por 32. Además, se convirtió en el primer piloto de McLaren que gana tres carreras seguidas desde Mika Hakkinen en 1997-98.
Norris también brilló. Ganó el sprint del sábado y terminó segundo el domingo, completando el 1-2 para McLaren. Solo un auto de seguridad en la carrera corta impidió que Piastri también ganara ese evento.
Verstappen, que partió desde la pole y fue padre recientemente, arrancó con agresividad. Resistió a Norris en las primeras vueltas, pero luego perdió ritmo. Piastri lo adelantó en la vuelta 14. Norris intentó alcanzarlo en las últimas vueltas, pero no pudo.
“No tenía nada que perder, quería divertirme”, dijo Verstappen tras terminar cuarto. “McLaren fue mucho mejor hoy”.
George Russell completó el podio para Mercedes. Alex Albon (5.º), Kimi Antonelli (6.º) y Charles Leclerc (7.º) cerraron el top 7. Lewis Hamilton cedió su posición por orden de Ferrari y terminó octavo. Carlos Sainz Jr. y Yuki Tsunoda completaron los puntos.
McLaren anunció que no impondrá órdenes de equipo. Dejarán que Norris y Piastri compitan entre ellos, mientras siguen su lucha por destronar a Verstappen.