Oscar Piastri voló en el Gran Premio de Bahréin y se llevó su segunda victoria de la temporada en Fórmula 1. El piloto de McLaren arrancó desde la pole, aguantó la presión de George Russell tras el safety car y cruzó la meta sin complicaciones.
Russell defendió con garra el segundo lugar en la última vuelta. Lando Norris, compañero de Piastri, atacó hasta el final y terminó tercero tras salir desde la sexta posición.
“Fue un fin de semana increíble”, dijo Piastri. “Cerrar con este resultado y darle a McLaren su primera victoria en Bahréin es especial”.
Norris sigue como líder del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Piastri. Max Verstappen, campeón defensor, quedó sexto y bajó al tercer puesto en la tabla, cinco puntos detrás.
Norris vivió una carrera intensa. Ganó tres posiciones en la salida, pero recibió una penalización de cinco segundos por colocarse mal en la parrilla. Cayó hasta el puesto 14, pero se recuperó y superó a Leclerc y Hamilton. No logró adelantar a Russell en la última vuelta.
“Fue una carrera caótica. Me duele no conseguir el 1-2 para el equipo”, confesó Norris.
Russell, por su parte, sufrió problemas eléctricos y tuvo un susto con el DRS, que se activó solo cuando presionó el botón de la radio. Aun así, aseguró que no sacó ventaja y levantó el pie.
El segundo puesto de Russell es el mejor resultado para Mercedes desde su victoria en Las Vegas el año pasado.
Verstappen no encontró ritmo. Cayó al último lugar por sobrecalentamiento en su auto y una parada lenta. Logró remontar hasta el sexto lugar, superando a Pierre Gasly, quien terminó séptimo con Alpine.
Esteban Ocon fue octavo con Haas, Yuki Tsunoda noveno y Oliver Bearman décimo, sumando sus primeros puntos con la escudería.
A diferencia del desfile en Japón la semana anterior, Bahréin ofreció espectáculo puro. Hubo adelantamientos por todos lados y emociones hasta la última curva. Piastri salió ileso del caos y se consolida como serio contendiente al título.