Personalidades de la vida nacional felicitaron al jugador de baloncesto, Al Horford, tras convertirse en el primer dominicano que debuta como campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), por sus siglas en inglés.
El expresidente, Leonel Fernández, gran aficionado del baloncesto destacó que el liderazgo de un dominicano como Horford baña de gloria a todo el país y por consiguiente, es un «orgullo nacional».
«Los Celtics se coronan campeones de la NBA, el anillo 18 de la franquicia, y el más importante para la República Dominicana porque por primera vez en toda nuestra historia un compatriota alcanza la gloria. ¡Enhorabuena Al Horford, orgullo nacional!», posteó Fernández.
Las congratulaciones fueron extensas, en este caso la vicepresidenta, Raquel Peña, externó que la «disciplina y talento» exhibido por Horford constituyen un ejemplo para todos.
«Gracias por poner en alto el nombre de la República Dominicana», expresó la vicemandataria en su cuenta de X.
Puedes leer: Presidente Abinader felicita a Al Horford por ser el primer dominicano en ganar un anillo de la NBA
La Selección de Baloncesto de la República Dominicana manifestó que la conquista de Horford «ondea en lo más alto del baloncesto mundial» y cuya hazaña constituye una inspiración divina.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco indicó «tu increíble logro nos llena de orgullo, que emoción verte triunfar.
De su lado, Adriano Espaillat, senador por el distrito 31 en el Senado de Nueva York, manifestó que la exitosa carrera de Horford llena de orgullo a todos los dominicanos.
Narró que el padre de Al Horford, el señor Tito, fue el primer dominicano que llegó a jugar a la NBA y ahora su hijo gana un campeonato.
También el presidente de la República Luis Abinader externó su emoción por el triunfo de Al Horford quien destacó que el basketbolista «ha hecho historia».
Los Celtics se impusieron por 106-88 a los Dallas Mavericks y cerraron por 4-1 las Finales de la NBA para llevarse el anillo de una temporada en la que han sido los claros y rotundos dominadores de la liga.
Boston ganó así su anillo número 18, con lo que superó a Los Angeles Lakers (17) como la franquicia más laureada, y sumó además su primer título desde el lejano 2008. También muy larga ha sido la espera de Horford, ahora campeón por primera vez después de 17 temporadas en la NBA.
El dominicano batió con 186 partidos de ‘playoff’ el récord de más encuentros disputados por un jugador en la NBA en la postemporada antes de llevarse el anillo.