LIDOM y sus equipos celebraron por todo lo alto el Draft #22 en la historia de la liga, en un evento a casa llena en el salón de eventos del centro comercial Sambil.
Los Toros del Este, encargados de elegir el primer pick de este año, sorprendieron al seleccionar a Welbyn Francisca, un versátil infielder y bateador ambidiestro. Este fue el séptimo pick como primeros en el draft en la historia de los Toros, lo que refleja que desde 2002 han sido el equipo que más veces ha terminado en el último lugar en LIDOM.
La selección continuó con Leodalis DeVries, quien estaba proyectado como el primer pick, pero fue elegido en el segundo lugar. Los Tigres del Licey seleccionaron a Starlyn Caba en el tercer turno, los Leones del Escogido tomaron a Carlos Jiménez, los Estrellas Orientales a Roderick Arias y los Gigantes del Cibao cerraron la primera ronda con Echerdy Vargas.
Uno de los momentos destacados del draft fue la selección de Pablo Guerrero, quien no pudo asistir al evento por compromisos de juego, pero su padre, Vladimir Guerrero, estuvo presente para recibir la chaqueta en su nombre.
Otra sorpresa fue la elección de Manuel Beltré en la ronda 16 por las Águilas Cibaeñas. Beltré, quien en años anteriores había sido proyectado como pick de primera ronda, finalmente fue seleccionado este año por el conjunto cibaeño.
En total, 95 jugadores fueron seleccionados en el Draft de 2024.