Santo Domingo.– En atención a las medidas preventivas adoptadas por las autoridades ante el paso de la tormenta tropical Melissa, tanto el Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS 2025) como la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) suspendieron las jornadas programadas para este miércoles.
En el caso del TBS Distrito 2025, la decisión responde a las condiciones meteorológicas y al llamado de precaución emitido por las autoridades. El calendario de este miércoles incluía los enfrentamientos entre El Millón y San Lázaro a primera hora, y Rafael Barias frente a Bameso en el cierre. El comité organizador informó que más adelante anunciará las nuevas fechas tanto de esta jornada como de la del martes, también pospuesta por los efectos del fenómeno atmosférico.
De igual forma, la LIDOM dispuso la suspensión total de los tres partidos previstos para este miércoles 22 de octubre del torneo otoño-invernal 2025-2026, en atención a la alerta roja emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para varias provincias, incluyendo el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.
La medida se tomó en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno dominicano de priorizar la seguridad de la población ante los posibles efectos de Melissa. Los partidos afectados son Leones del Escogido vs. Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Toros del Este vs. Tigres del Licey en el Francisco Micheli de La Romana, y Estrellas Orientales vs. Águilas Cibaeñas en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Tanto el Comité Organizador del TBS como la LIDOM exhortaron a los fanáticos y al público en general a mantenerse informados y seguir las recomendaciones oficiales, recordando que la prioridad es proteger la vida y la integridad de todos los ciudadanos.