Paraguay sorprendió al vencer a Argentina 2-1 en las eliminatorias sudamericanas al Mundial. Lionel Messi no logró evitar la derrota de su equipo en Asunción, donde la Albiceleste enfrentó una noche frustrante. A pesar del resultado, Argentina sigue liderando la tabla con 22 puntos en 11 partidos.
Las autoridades locales prohibieron a los fanáticos paraguayos llevar camisetas de Messi. La mayoría de los asistentes vistieron los colores rojo y blanco de Paraguay, y no se vieron camisetas del astro argentino en las gradas.
Lautaro Martínez abrió el marcador para Argentina en el minuto 11, tras una revisión del VAR que validó su gol. Sin embargo, Paraguay empató rápidamente. Antonio Sanabria anotó en el minuto 19 con una chilena espectacular, luego de que Gustavo Gómez casi marcara con un cabezazo que dio en el travesaño.
Paraguay mantuvo la presión y cerró espacios a Messi. El argentino se mostró molesto con el árbitro Anderson Daronco por no expulsar a Omar Alderete, quien le hizo varias entradas fuertes. En el minuto 47, Alderete anotó el gol de la victoria con un cabezazo que puso a Paraguay de nuevo en la pelea por un lugar en el Mundial.
“Vinimos a un lugar difícil, donde la selección siempre ha sufrido”, comentó Lautaro Martínez. “Debemos corregir varios errores de este encuentro, pero en general estamos jugando bien. Seguimos líderes y debemos mirar hacia adelante”.