InicioDeportesSnell lanza 7 entradas sin hits y Ks 10 mientras los Padres...

Snell lanza 7 entradas sin hits y Ks 10 mientras los Padres superan a los Rockies 2-0 con el jonrón de Bogaerts

SAN DIEGO (AP) — Si esta fue la última apertura de Blake Snell para los Padres de San Diego en Petco Park, seguramente fue memorable.

El contendiente al premio Cy Young de la Liga Nacional redujo su efectividad, líder en las Grandes Ligas, a 2.33 y ponchó a 10 en siete brillantes entradas para los Padres, que lograron un juego sin hits combinado hasta la novena entrada antes de vencer 2-0 a los Rockies de Colorado el martes por la noche.

Snell, Robert Suárez y el cerrador All-Star Josh Hader terminaron con dos hits. Xander Bogaerts conectó un jonrón de dos carreras con dos outs en la novena entrada para llevar a los Padres a su sexta victoria consecutiva, la mayor cifra de la temporada.

El manager de San Diego, Bob Melvin, dijo que no fue una decisión difícil eliminar a Snell después de siete entradas.

“Era bastante realista. Incluso me dijo: «Va a ser difícil para mí terminar noveno». Más de 100 lanzamientos, siete entradas, una entrada bastante buena. No fue tan difícil”, dijo Melvin.

Snell, que nunca ha trabajado ocho entradas en las mayores, realizó 104 lanzamientos antes de dejar paso a Suárez, quien trabajó una octava perfecta. Hader (1-3) entró al inicio del noveno y rápidamente permitió un sencillo de Brendan Rodgers por el medio.

«Serán muchos lanzamientos», dijo Snell cuando se le preguntó si hubiera querido durar más. “Soy un tipo que entiende muy bien mi cuerpo y comprende el riesgo-recompensa de lesionarse al esforzarlo. Con lo fuerte que estuve tirando hoy no merece la pena.

«Entiendo que un juego sin hits es un logro asombroso», añadió el zurdo de 30 años. “Es muy difícil de hacer. Entiendo que. También entiendo cuánto valoro la salud. Es un elogio individual. Es genial para el equipo, conseguimos un juego sin hits, pero es genial cuando entra el bullpen y confías en ellos”.

Snell dio cuatro boletos para aumentar su total más alto en las Grandes Ligas a 95.

“El cambio de bola rápida fue realmente bueno. La curva fue un buen lanzamiento”, dijo. “No usé mucho el control deslizante. No sentí que lo necesitara. Simplemente tuve una buena mezcla. La recta prepara todo y yo lo estaba localizando bastante bien”.

Snell intenta convertirse en el séptimo lanzador en ganar un premio Cy Young en ambas ligas. Ganó el premio de la Liga Americana en 2018 con Tampa Bay.

«Tengo que terminar la temporada», dijo cuando se le preguntó cómo el inicio del martes por la noche podría ayudar a su causa. “Yo no miro eso. Tengo mi próxima apertura contra San Francisco. Tengo que estar preparado para eso y ellos son un buen equipo y tienen mucho por qué jugar”.

Se espera que lance el lunes por la noche en San Francisco. Luego podría hacer una última apertura con los Medias Blancas de Chicago durante el último fin de semana de la temporada.

Snell es elegible para la agencia libre después de la temporada y los Padres tienen muchas posibilidades de regresar a los playoffs. Han tenido un desempeño enormemente inferior después de una aparición en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el año pasado y con una nómina de $250 millones, la tercera más alta en el béisbol.

Los Padres están a cinco juegos y medio del tercer comodín de la Liga Nacional, con cuatro equipos por delante y sólo 10 juegos restantes.

El jardinero central Trent Grisham y el jardinero derecho Fernando Tatis Jr. hicieron buenas atrapadas en carrera en la sexta para mantener el juego sin hits, y Grisham hizo otra buena atrapada en la séptima.

Joe Musgrove lanzó el único juego sin hits de los Padres el 9 de abril de 2021, en su segunda apertura con el equipo de su ciudad natal.

Bogaerts conectó jonrón ante Tyler Kinley (0-3), su 19no.

“Pensé que podría salir mal. Lo cuadré bastante bien para estar al frente, pero no estaba seguro”, dijo Bogaerts.

El derecho de los Rockies, Ryan Feltner, hizo su primera apertura desde que fue colocado en la lista de lesionados el 14 de mayo con una fractura de cráneo. Fue golpeado en la cabeza por una línea del bate de Nick Castellanos de Filadelfia el día anterior.

Feltner permitió dos carreras en cinco entradas en blanco, ponchó a cinco y dio dos boletos.

Los Padres llenaron las bases con un out en la octava antes de que Jurickson Profar, quien recientemente se reincorporó al equipo luego de ser liberado por los Rockies, conectara un roletazo para doble matanza.

SALA DEL ENTRENADOR
Padres: Manny Machado estuvo fuera de la alineación por un codo de tenista que lo limitó al servicio de bateador designado este mes. … 2B Ha-Seong Kim se perdió un tercer juego consecutivo por lo que Melvin describió como una enfermedad estomacal.

HASTA LA PRÓXIMA
El RHP de los Rockies Chase Anderson (0-5, 6.00 de efectividad) y el RHP de los Padres Seth Lugo (7-7, 3.83) están programados para comenzar la final de la serie el miércoles por la tarde.