Los Padres de San Diego están oficialmente fuera de la carrera por el comodín de la Liga Nacional después de que los Marlins de Miami vencieran a los Piratas de Pittsburgh el viernes.
San Diego no llegará a la postemporada a pesar de contar con la tercera nómina más alta de la MLB gracias a una alineación que incluía a Juan Soto, Manny Machado, Fernando Tatís Jr. y Xander Bogaerts. La rotación fue liderada por el favorito del Cy Young de la Liga Nacional, Blake Snell.
El club logró un avance tardío en los playoffs al ganar 12 de 15 juegos de cara al último fin de semana de la temporada regular. Sin embargo, las probabilidades estaban en contra de San Diego después de que el equipo tuvo un desempeño deficiente durante la mayor parte de la campaña de 2023.
«Hicimos lo que se suponía que debíamos hacer, pero demasiado tarde», dijo Machado . «Vamos a crecer a partir de esto… Somos capaces de jugar mejor béisbol que este año».
Sólo siete equipos en todo el béisbol tendrán un diferencial de carreras más alto que los Padres en 2023.
San Diego también tiene un mejor diferencial de carreras que los Cerveceros de Milwaukee y los Filis de Filadelfia, que se dirigen a los playoffs, así como que los probables clubes de postemporada de la Liga Nacional como los Diamondbacks de Arizona y los Marlins de Miami.
El gran problema de los Padres fue no poder batear con corredores en posición de anotar a pesar de una alineación cargada, ya que acumularon el quinto peor promedio como equipo en esa situación.
Un récord de 1-12 en juegos de entradas extra también fue un problema evidente.
«Sabemos que tuvimos un año difícil y que dejamos mucho sobre la mesa», dijo el manager Bob Melvin. «Todo lo que podemos hacer en este momento es ganar partidos y crear una buena sensación».