Franz Wagner anotó 32 puntos y Paolo Banchero sumó 29 para guiar a los Magic a una victoria 95-93 sobre los Celtics este viernes. Orlando recortó la ventaja de Boston a 2-1 en la serie de primera ronda del Este.
Jayson Tatum volvió al quinteto titular y lideró a los Celtics con 36 puntos y nueve rebotes. Boston lo incluyó a última hora, pese a la contusión en la muñeca que lo dejó fuera en el Juego 2. Aun así, los campeones defensores siguen sin ganar en Orlando esta temporada (0-3).
Los Celtics tomaron ventaja de 11 puntos en la segunda mitad, pero colapsaron. Fallaron 17 de sus siguientes 19 tiros y estuvieron 17 minutos sin anotar un triple. Al Horford rompió la sequía desde el perímetro con 6:20 por jugar.
Wagner y Banchero capitalizaron la sequía. Lideraron un rally de 14-0 y llevaron a los Magic al frente 86-74 al cierre del tercer cuarto.
Derrick White igualó el marcador 91-91 con una bandeja a falta de 2:31. Wagner respondió con dos canastos consecutivos para sellar la ventaja local. Boston intentó un milagro con 0.3 segundos en el reloj, pero la defensa de Orlando frustró el pase final.
Jaylen Brown aportó 19 puntos para Boston. Jrue Holiday no jugó por una distensión en el muslo derecho.
El Juego 4 será el domingo en Orlando.