InicioDeportesOllie Bearman y su hazaña en la F1

Ollie Bearman y su hazaña en la F1

La Fórmula 1 está en constante cambio, y la rotación de pilotos a lo largo de las temporadas es una muestra de ello.

El piloto más beneficiado de estas rotaciones en los últimos años ha sido Ollie Bearman, quien, debido a diversas situaciones médicas y deportivas, se ha encontrado en el centro de la acción en la máxima categoría.

¿Qué ocurrió?
El 9 de marzo, durante el Gran Premio de Arabia Saudita, Carlos Sainz se vio obligado a retirarse de la competencia debido a una apendicitis. Ferrari aprovechó la oportunidad para probar a Ollie Bearman en el monoplaza del “Cavallino Rampante”.

Bearman participó en la FP3 y en la carrera, donde finalizó en un impresionante séptimo lugar, puntuando en su debut en la Fórmula 1.

Meses después, Kevin Magnussen recibió una suspensión por conductas antideportivas. Haas, el equipo para el que Bearman correrá en 2025, le dio la oportunidad de competir en el Gran Premio de Azerbaiyán. A pesar de conducir un Haas, un coche inferior al Ferrari, Bearman nuevamente logró puntuar.

Gracias a estos dos Grandes Premios, Bearman se convirtió en el primer piloto en la historia en puntuar con dos equipos diferentes en Fórmula 1 sin ser piloto titular de ninguno, algo similar a lo que hizo George Russell con Mercedes mientras era piloto de Williams.

En 2025, Bearman formará parte de los novatos de la Fórmula 1 junto a Jack Doohan (Alpine) y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), de cara a las nuevas regulaciones de la categoría reina.