InicioDeportesOhtani acuerda con los Dodgers un mega contrato por 10 años y...

Ohtani acuerda con los Dodgers un mega contrato por 10 años y US$700 millones

Shohei Ohtani, uno de los agentes libres más cotizados en la historia, anunció a traves de su cuenta de Instagram de que Los Dodgers de Los Ángeles será su próximo equipo por los próximos 10 años.

En un extenso mensaje manifestó lo siguiente: A todos los fanáticos y a todos los involucrados en el mundo del béisbol, les pido disculpas por tardar tanto en tomar una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo.

El grandes ligas dijo, además que pimero que nada, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos los involucrados con la organización de los Angelinos y a los fanáticos que me han apoyado durante los últimos seis años.

Agregó que así como a todos los involucrados con cada equipo que fue parte de este proceso de negociación.

«Especialmente a los fanáticos de los Angelinos que me apoyaron en todos los altibajos, el apoyo y la alegría de sus muchachos significaron mucho para mí. Los seis años que pasé con los Ángeles quedarán grabados en mi corazón para siempre», dijo.

Asimismo expresó que a todos los fanáticos de los Dodgers, y manifestó su comprometo a hacer siempre lo mejor para el equipo y seguir dándolo todo para ser la mejor versión de mí mismo. Hasta el último día de mi carrera como jugador, quiero seguir luchando no sólo por los Dodgers sino por el mundo del béisbol.

«Hay algunas cosas que no se pueden transmitir por escrito, por lo que me gustaría volver a hablar más sobre esto en una conferencia de prensa posterior», finalizó.

Jeff Passan, de ESPN, informó que el acuerdo es por 10 años y US$700 millones. Por mucho, el contrato más grande en la historia del béisbol. El equipo no ha confirmado.

Ohtani

El fenómeno japonés de 29 años terminó el 2023 como líder en jonrones en la Liga Americana, encabezó las Mayores en OPS (1.066) y además empujó 95 carreras, anotó 102 rayitas y se robó 20 bases. Como lanzador, dejó efectividad de 3.14 y WHIP de 1.06, con 167 ponches en 132 innings de labor.

Todo eso lo hizo ganador por segunda vez en tres años como el ganador del Premio Jugador Más Valioso de la L.A., siendo seleccionado de manera unánime.