InicioDeportes¡OFICIAL! Cadillac hará su debut de F1 en 2026

¡OFICIAL! Cadillac hará su debut de F1 en 2026

Cadillac competirá en la Fórmula 1 a partir de 2026. La FIA y la Fórmula One Management confirmaron el jueves que el equipo cumple con todos los requisitos para ser la undécima escudería en la parrilla.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, calificó la incorporación de Cadillac como un “momento transformador”. Destacó la energía que General Motors y TWG Motorsports aportarán al campeonato y su alineación con los nuevos reglamentos de 2026.

TWG Motorsports, liderado por Mark Walter y Thomas Tull, posee intereses en el equipo de NASCAR Spire Motorsports y en Andretti Global, entre otros proyectos automovilísticos. Cadillac F1 contará con dos fábricas: una en Indiana y otra en Silverstone, Inglaterra.

Cadillac F1 será el segundo equipo de Estados Unidos en la categoría, junto a Haas F1. A diferencia de Haas, Cadillac tendrá el respaldo de General Motors y busca sumar un piloto estadounidense. Colton Herta, actual piloto de IndyCar, aparece como opción, aunque aún necesita obtener su Super Licencia.

La entrada de Cadillac llega en un momento clave para la F1 en EE.UU., con carreras en Miami, Austin y Las Vegas. La popularidad del deporte crece en el país, y los equipos compiten por atraer patrocinadores estadounidenses.

TWG Motorsports ya diseñó su monoplaza para 2026 y lo probó en el túnel de viento. Actualmente, más de 300 empleados trabajan en aerodinámica, chasis y simulaciones. Graeme Lowdon será el jefe del equipo y Russ O’Blenes dirigirá la división de motores.

Cadillac desarrollará sus propias unidades de potencia, pero mientras tanto usará motores Ferrari. General Motors planea fabricar sus propios propulsores en las instalaciones de Hendrick Motorsports en Carolina del Norte.

Mark Reuss, presidente de GM, expresó su entusiasmo por el proyecto y agradeció el respaldo de la FIA y la F1. “Estamos emocionados por mostrar la ingeniería de GM en la máxima categoría del automovilismo”, afirmó.

La parrilla de 2026 tendrá un nuevo protagonista. Cadillac F1 avanza con paso firme y promete ser una escudería competitiva desde su debut.