Denver Nuggets respondió con carácter tras la paliza del Juego 2. Este viernes venció 113-104 en tiempo extra al Thunder en el Juego 3 de las semifinales del Oeste.
Jamal Murray lideró con 27 puntos. Aaron Gordon sumó 22. Michael Porter Jr., aún limitado por su hombro izquierdo, anotó 21 en su mejor partido de los playoffs.
Los Nuggets pasaron casi todo el partido por debajo en el marcador. Pero igual que en el Juego 1, apretaron al final y ejecutaron mejor en los momentos claves. En la prórroga, arrancaron con un 11-2 demoledor y dejaron a OKC sin respuestas.
Nikola Jokic tuvo una noche difícil. Falló 17 de sus 25 tiros y no metió ni un triple en 10 intentos. Aun así, terminó con 20 puntos, 16 rebotes y seis asistencias. “Estoy seguro de que está frustrado”, dijo el técnico David Adelman. “Pero el Juego 4 llegará, y tocará el balón mil veces. Espero que lance siempre”.
El Thunder tampoco estuvo fino. Shai Gilgeous-Alexander solo anotó 18 puntos y encestó uno de seis triples. Jalen Williams cargó con la ofensiva y terminó con 32. Chet Holmgren aportó 18.
Ambos equipos fallaron el tiro ganador al final del tiempo regular. SGA erró un tiro corto a tres segundos del cierre, y Jokic falló sobre la bocina.
La serie sigue el domingo en Denver, donde los actuales campeones quieren acercarse a las Finales del Oeste.