Nicaragua venció 6-0 a Taiwán el domingo y aseguró su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2026. Con récord de 3-0, avanzó invicto en el clasificatorio disputado en el Taipei Dome de Xinyi.
Chase Dawson lideró la ofensiva con dos hits en cuatro turnos, un doble y tres carreras impulsadas. Brandon Leyton aportó tres imparables en cinco turnos, incluyendo dos dobles y una remolcada. Nicaragua conectó 12 hits en total.
El zurdo Dilmer Mejía lanzó 3.1 entradas en blanco y se llevó la victoria. Shiang-Sheng Hsu cargó con la derrota. Seis lanzadores nicaragüenses limitaron a la ofensiva taiwanesa a solo seis hits.
Taiwán (1-2) enfrentará a España (2-1) el martes por el último cupo disponible en este clasificatorio. Sudáfrica (0-3) quedó eliminada tras perder ante España.
El segundo torneo clasificatorio se jugará en Tucson, Arizona, del 2 al 6 de marzo. Alemania, Brasil, China y Colombia lucharán por los últimos dos boletos al Clásico.
Japón, Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico, Canadá, Panamá, Gran Bretaña, Italia, Australia, República Checa, Corea del Sur, Países Bajos, República Dominicana, Israel y Venezuela ya tienen su lugar asegurado para el torneo de 2026.

