InicioDeportesNFL: Cowboys perderían a Dak Prescott el resto de la temporada

NFL: Cowboys perderían a Dak Prescott el resto de la temporada

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, enfrenta la posibilidad de una cirugía que podría poner fin a su temporada. Todo debido a un desgarro parcial en el tendón de la corva. Aunque aún espera la opinión de un último especialista en Nueva York a principios de la próxima semana. El equipo ya cree que la intervención es necesaria para evitar futuras complicaciones, informaron fuentes a ESPN.

Los Cowboys buscan resolver la situación de inmediato para que Prescott se recupere completamente para la próxima temporada. Según fuentes, Prescott estaría fuera de juego al menos cuatro meses si se realiza la cirugía. La cual está planeada para el miércoles si el especialista confirma el diagnóstico. A pesar de sus deseos de evitar otra operación, Prescott ya ha pasado por cirugías en su tobillo derecho, pulgar derecho y hombro izquierdo en años recientes.

Dallas, que actualmente tiene un récord de 3-5, se prepara para enfrentar el domingo a los Philadelphia Eagles (6-2). Con Cooper Rush como mariscal de campo titular y Trey Lance como suplente. Una derrota pondría a los Cowboys en una desventaja de cuatro juegos respecto a los líderes de la división, los Eagles y los Washington Commanders. De no mejorar, el equipo podría cambiar su enfoque y priorizar la salud de Prescott para la temporada 2025.

Por ahora, los Cowboys mantendrán a Prescott fuera de la reserva de lesionados. Lo cual permitiría su retorno tan pronto como el 15 de diciembre si su recuperación progresa sin cirugía. Sin embargo, las fuentes indican que Prescott necesita entre seis y ocho semanas de descanso sin operación. Aunque el equipo considera que la cirugía podría asegurar su recuperación completa.

Para el partido ante los Eagles, Prescott figurará como inactivo. Cooper Rush, quien ya cubrió a Prescott anteriormente, será el titular, y el entrenador Mike McCarthy señaló que el equipo no cambiará su esquema ofensivo. Dallas también evalúa sumar otro mariscal de campo a su plantilla o equipo de prácticas.

Este revés para Prescott y los Cowboys representa un desafío, pues la última vez que Rush lideró el equipo, anotaron menos de 25 puntos por juego, aunque su defensa mantuvo a los rivales en un promedio de 15 puntos. Los Cowboys esperan que este domingo puedan compensar la ausencia de Prescott y mantener sus aspiraciones de playoffs vivas.