Nelson Cruz comenzó ayer jueves su tour de despedida en Santo Domingo, robándose la atención de los medios de comunicación, que dieron cobertura de forma masiva a su debut en el campeonato de 2023-2024.
La presencia del sluggers dominicano motivó a la mayor asistencia de miembros de la prensa al estadio Quisqueya en lo que va de temporada.
Por espacio de diez minutos, el pelotero de los Gigantes del Cibao, que ha escogido cinco partidos en los cinco estadios de República Dominicana para materializar su retiro, habló por espacio de diez minutos ante una batería de periodistas acreditados. “Esta será una semana de muchas emociones”, espetó de entrada el nativo de Las Matas de Santa Cruz en Montecristi.
Cruz aprovechó para pedir disculpas a los aficionados de los Leones del Escogido porque no podrán verlo en acción, aunque sí estará presente durante el partido de los Gigantes contra los Leones el próximo día 12 de noviembre en este mismo aforo capitalino.
Dijo además que comenzar la gira frente a los Tigres del Licey fuera pura coincidencia. “No fue algo que planifiqué”, declaró.
El pelotero reveló que el retiro de la pelota invernal también marca su adiós definitivo del béisbol de las Grandes Ligas. “No quería que fuera así, pero fue algo que ya decidí con mi familia”, dijo. “Yo siento que podía seguir”.
Fuente: Lidom