Las canchas de cristal interactivas y capaces de reproducir imágenes en movimiento son el próximo paso en el diseño de los escenarios de juego. Ya hay competiciones FIBA que el año pasado probaron con este tipo de superficie, y ahora es la NBA la que se sumará al carro.
En principio, el cristal será escenario para la noche de concursos (habilidades, triples Sabrina vs Curry y mates) y el partido de las celebrities.
Tanto el partido de las estrellas del domingo como el Rising Stars del viernes se disputarán en una cancha de parqué tradicional. Las nuevas pistas incluyen varias características añadidas:
– Cambios de diseño y color
– Capacidad para reproducir repeticiones y todo tipo de vídeo
– Estadísticas en tiempo real
– Animaciones basadas en la localización de los jugadores en cada momento
– Juegos interactivos para los aficionados en el entretiempo
– Animaciones inmersivas de momentos y jugadas clave
Lo cierto es que la NBA parece entusiasmada con la idea de hacer la experiencia más interactiva para el espectador a través de tecnologías como la realidad virtual o aumentada. O simplemente con estadísticas y gráficos en tiempo real que se suman a las retransmisiones tradicionales.
El caso es que las pistas compuestas de cristales LED es una experiencia aún embrionaria. De infinitas posibilidades, pero aún desconocidas en su aplicación a la alta competición. Al menos los espectadores le podrán echar un vistazo al futuro en el All-Star de Indiana.
CDN Deportes