Mike Rizzo pasó sus primeros cinco años con los Nacionales de Washington armando minuciosamente una plantilla diseñada para hacer al club lo suficientemente competitivo como para ganar una Serie Mundial.
Esa visión se hizo realidad en 2019, cuando los Nacionales repletos de estrellas ganaron el único campeonato de la franquicia.
En medio de otra reforma de arriba a abajo diseñada para producir otro desfile por el centro de DC, el veterano gerente general no está de humor para seguir adelante.
Tampoco, al parecer, sus jefes.
Washington firmó a Rizzo con una extensión de varios años el miércoles que le dará al hombre de 62 años la oportunidad de ver si la historia puede repetirse.
“Hemos pasado por nuestra parte de pérdidas”, dijo Rizzo, quien se unió a la directiva del equipo en 2007 y fue ascendido a gerente general dos años después. «Pero todo vale la pena por esa racha de 8 a 10 años de excelencia y competitividad».
No se dieron a conocer los detalles, pero Rizzo dijo que planea permanecer en Washington por “mucho, mucho tiempo”.
Los Nacionales superaron a Houston en siete juegos tensos en la Serie Mundial de 2019 y luego se renovaron casi de inmediato, intercambiando a jugadores como Max Scherzer, Trea Turner y Juan Soto para darle al grupo de prospectos del club la afluencia de talento necesaria. AP.