Donovan Mitchell anotó 43 puntos y atrapó nueve rebotes. Con su energía, los Cavaliers vencieron 126-104 a los Pacers y recortaron la serie 2-1 en las semifinales del Este.
Cleveland dominó desde el inicio. Nunca fue abajo en el marcador. Llegó a tener ventaja de 26 puntos. Hizo 14 triples y ganó la batalla de los rebotes 56-37. Hasta usó defensa en zona para frenar el ritmo de Indiana.
Evan Mobley, Darius Garland y De’Andre Hunter regresaron tras perderse el Juego 2. Le dieron a Mitchell la ayuda que necesitaba. Max Strus metió cuatro triples y terminó con 20 puntos, siete rebotes y siete asistencias. Otros tres jugadores también anotaron en doble dígito.
Indiana luchó. Bennedict Mathurin lideró a su equipo con 23 puntos. Pascal Siakam aportó 18. Tyrese Haliburton, limitado, solo sumó cuatro puntos y cinco asistencias. Sufrió su primera derrota en casa en playoffs.
Los ánimos se calentaron. Los Pacers recibieron cinco faltas técnicas. Los choques físicos marcaron el partido. Mitchell incluso cayó sobre los asientos de primera fila tras una falta ofensiva.
Cleveland rompió el empate 36-36 con una ráfaga de 25-4 antes del descanso. Indiana intentó acercarse, pero cada vez que lo hizo, Mitchell o Strus respondieron. El cuarto juego será este domingo, otra prueba para ver si los Cavs pueden empatar la serie.