El Ministerio Público (MP) aún no ha depositado la solicitud de medida de coerción contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Samuel Franco Aybar, acusado de haber estado involucrado sentimentalmente con una menor de edad.
El órgano acusador tiene hasta la 1:00 de la tarde de este miércoles para presentar el expediente ante la Oficina de los Servicios Judiciales de Atención Permanente de Puerto Plata, donde supuestamente tuvo lugar el caso.
Atención Permanente se encuentra actualmente acordonado por un dispositivo de agentes de la Policía Nacional.
Por su parte, Juan Francisco Rodríguez Consoró, uno de los abogados del beisbolista, dijo que están a la espera de ser notificados con la acusación para estudiar el expediente.
Mientras que Teodosio Jáquez Encarnación, también de la barra de defensa de Franco, le restó importancia a la investigación del Ministerio Público, alegando que la acusación está basada en rumores, «sin contar con elementos probatorios».
Más sobre el caso
Franco fue detenido la tarde del lunes por la fiscalía luego de que acudiera al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de este municipio, en respuesta a la denuncia de que mantuvo relaciones sexuales con una adolescente.
Diario Libre