Santo Domingo. – El Ministerio de Deportes anunció este jueves su respaldo oficial a la Copa del Cibao, la serie especial que disputarán las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao del 7 al 9 de noviembre en el Citi Field, estadio de los Mets en Nueva York.
El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, valoró el esfuerzo conjunto de Latin Events, Lidom y los equipos involucrados para llevar este espectáculo a la comunidad dominicana en Estados Unidos.
“Tuve la oportunidad de participar el año pasado en la Serie de Titanes (…) y de verdad que lo que viví allí en el terreno del Citi Field fue algo indescriptible. Una adrenalina, una alegría, un compartir, una fiesta del béisbol, de los dominicanos y de los latinos”, expresó Cruz, quien reiteró que el Gobierno dará su total apoyo al evento.
Reconocimiento y homenaje
La serie estará dedicada al exlanzador Octavio Dotel y al merenguero Rubby Pérez, ambos fallecidos en la tragedia del Jet Set. David Ortiz, socio de Latin Events, resaltó el impacto de la iniciativa: “La Copa del Cibao ha despertado un inusitado interés y, como muestra de ello, las boletas se están vendiendo como pan caliente”.
Además de los tres partidos oficiales entre Águilas y Gigantes, la agenda incluye 17 atracciones artísticas para reforzar el ambiente festivo y cultural de la comunidad dominicana en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
Expectativas y logística
Los presidentes de ambos equipos, Víctor García Sued (Águilas) y Alfredo Acebal Rizek (Gigantes), se mostraron confiados en conquistar el título de la serie. Mientras tanto, Lidom coordina excursiones desde Santiago, San Francisco de Macorís y Santo Domingo para facilitar la asistencia de los fanáticos.
El anuncio se realizó en la sede del Ministerio de Deportes con la presencia de dirigentes de Lidom, representantes de los equipos y promotores del evento.