Santo Domingo.- La Serie del Caribe 2026 anda en veremos por el ruido político en Venezuela, y México no perdió tiempo. Guadalajara levantó la mano, afiló la logística y dijo “aquí estamos”, con los Charros de Jalisco listos para asumir el reto.
Desde Jalisco hay plan A, B y C. Si toca viajar, viajan; si toca recibir, reciben. Luis Alberto González, director general de los Charros, asegura que la organización puede moverse rápido y responderle a la Confederación sin titubeos.
“Tanto si toca que viajemos con México a otra sede, como si nos toca recibirla aquí, estaremos listos para cualquiera”.
Fiesta, estadio y experiencia
González recuerda que México vive la Serie como carnaval beisbolero. Estadios listos, afición encendida y una Liga del Pacífico que sabe montar eventos grandes. Eso coloca al país en primera fila si hay que cambiar la sede a última hora.
México fue sede en 2018 y guarda el libreto. El reto mayor sería el tiempo corto, pero el equipo confía en su gente y en una maquinaria que ya probó que funciona cuando el reloj aprieta.
“Somos muy buenos para la fiesta… sabemos que las circunstancias son complicadas por la falta de tiempo, pero hay talento para absorberla”.
El reloj corre
Con el calendario regular entrando en su recta final y los playoffs tocando la puerta, la decisión no puede dormirse. En Jalisco esperan luz verde en cuestión de días, idealmente antes de la próxima semana, para activar toda la operación.

