Santo Domingo.-El presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, dijo que Ronny Mauricio jugará en tercera base en la Liga Dominicana de Invierno.
Stearns según la nota publicada por el periodista Mike Puma del periódico The New York Post, los Mets quieren que continúe construyendo su versatilidad defensiva mientras juega con Tigres del Licey en Lidom en su tercera temporada.
El talentoso joven jugador del cuadro podría jugar en la esquina caliente la próxima temporada si Brett Baty no puede ganarse su puesto.
Mark Vientos es otro candidato también pero se perfila como un primera base o bateador designado en el futuro.
Jon Heyman, del Post de Nueva York, informó la semana pasada que los Mets no buscarán a ningún tercera base en el mercado de agentes libres.
Mauricio, un campocorto que ha incursionado en la tercera y la segunda base, jugará en todo el cuadro en la Liga Dominicana durante este invierno, dijo Stearns.
El jugador de 22 años de San Pedro de Macorís, jugó cuatro posiciones diferentes en Syracuse AAA este año en la Liga Internacional.
Aún así, no se puede negar el talento y el atletismo de Mauricio, especialmente porque ha cambiado de campocorto a segunda base.
Después de comenzar la temporada como el campocorto diario, cambió a la segunda base y el jardín izquierdo y también pasó algún tiempo en la tercera base.
Jugó cinco juegos en la esquina caliente, pero jugó principalmente en segunda, un lugar en el que se veía más cómodo.