Los medallista que ganaron medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, los que se celebraron en la capital de El Salvador, San Salvador, siguen esperando los incentivos que les prometió el Gobierno.
Este 21 de septiembre, hace justamente 3 meses de la promesa, y los deportistas que se consagraron en la jornada multideportiva siguen a la esperando los recursos, que van desde 150,000 pesos, para los que se colgaran el oro; los que logren plata se llevarían 100,000 pesos y los que alcancen medalla de bronce, 75,000 pesos.
Sobre el tema, Primitivo Cadete, director de Comunicaciones del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), explicó que esos recursos serán entregados, pero, que aún se desconoce la fecha en que se hará el desembolso.
El funcionario atribuyó el atraso a una falta de presupuesto en los recursos del Miderec. Aseguró que esos premios están contemplados en el presupuesto complementario del departamento gubernamental y aprobado en el Congreso Nacional.
En la XXIV versión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la delegación dominicana quedó quinto en el medallero con un total de 111 medallas, que incluyen 25 de oro; 36 de plata y 50 bronce.
Cabe destacar que siete deportes de San Salvador 2023 se llevaron a cabo en la República Dominicana como país subsede de la contienda multideportiva.