InicioDeportesMax Scherzer regresa con los Rangers después de un mes fuera con...

Max Scherzer regresa con los Rangers después de un mes fuera con la oportunidad de ponerlos arriba 3-0 sobre los Astros

ARLINGTON, Texas (AP) — Max Scherzer ha lanzado sólo una vez desde una noche miserable a principios de septiembre en la que los Astros de Houston completaron una abrumadora barrida de tres juegos sobre los Rangers de Texas.

Cuando el tres veces ganador del premio Cy Young regrese al montículo el miércoles por la noche después de perderse poco más de un mes debido a una distensión muscular en el hombro, los Rangers intentarán tomar una ventaja de 3-0 sobre esos mismos Astros en la Liga Americana. Serie de campeonato.

“Cuando el primer diagnóstico fue una distensión del redondo, de cuatro a seis semanas, por un día me sentí aliviado”, dijo Scherzer el martes. “Y luego ha sido difícil volver a este punto para poder salir y tomar el balón nuevamente. Esa ha sido mi mentalidad el mes pasado”.

Texas, que tuvo un comienzo de postemporada de 7-0, será el quinto equipo para el que Scherzer haya lanzado en los playoffs: tiene marca de 7-7 con 3.58 en 27 juegos con Detroit, Washington, los Dodgers de Los Ángeles y los Mets de Nueva York. Los Rangers adquirieron al derecho de 39 años de Nueva York en un acuerdo de fecha límite con la esperanza de tener inicios como este.OTRAS NOTICIAS

Scherzer estaba lidiando con rigidez en el antebrazo hace seis semanas cuando permitió siete carreras, todas con tres jonrones, en tres entradas en la victoria de los Astros por 12-3 . Eso concluyó una serie en la que Houston conectó 16 jonrones y superó a Texas 39-10 . Salió después de cinco entradas y un tercio en blanco seis días después, el 12 de septiembre en Toronto, antes de ingresar a la lista de lesionados debido a una distensión en el hombro.

El manager Bruce Bochy dijo que Scherzer realizó casi 70 lanzamientos en un juego simulado la semana pasada, y ese será el objetivo inicial el miércoles por la noche.

“Ha estado trabajando bastante bien, por lo que puede alcanzarnos al menos en esa área, si no más”, dijo Bochy. “El tipo tiene hambre de salir y lanzar. Quiere ser parte de esto”.

Scherzer, cuya última apertura contra los Astros fue un enfrentamiento entre tres veces ganadores del Cy Young, dijo que está más saludable físicamente que cuando se enfrentó a su dos veces compañero de equipo Justin Verlander.

“Pero no sé cuál será mi número de lanzamientos”, dijo Scherzer. “Al comenzar la temporada regular, te preparas para más de 100 lanzamientos. Ahora mismo no sé cuál es el número en los playoffs”.

Cristian Javier abre esta vez para Houston, con el derecho de 26 años haciendo su cuarta apertura en 16 apariciones en postemporada. Tiene marca de 5-1 con efectividad de 1.91 en juegos de playoffs, incluidas cinco entradas en blanco para ganar el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana en Minnesota la semana pasada.

“No hay momento demasiado grande para él”, dijo el receptor Martín Maldonado.

En su única apertura contra Texas esta temporada, Javier permitió ocho carreras y nueve hits en 4 1/3 entradas en la final de la única otra serie de los Astros en Arlington, cuando ganaron 12-11 en julio.

Al iniciar apenas su segundo partido en casa en estos playoffs, la racha de siete victorias consecutivas de los Rangers coincide con el inicio de Houston en octubre pasado en su camino hacia ganar la Serie Mundial. Eso está a uno del récord de la MLB de mejor inicio de postemporada, establecido por Kansas City en 2014. Esos Reales perdieron una Serie Mundial de siete juegos cuando San Francisco ganó su tercer título en un lapso de cinco años bajo el mando de Bochy.

Esta es la quinta vez desde el receso del Juego de Estrellas que los Rangers ganan al menos seis juegos seguidos, pero también tuvieron cuatro rachas de derrotas de al menos tres juegos en ese lapso, incluida una racha de ocho juegos. Tuvieron una racha de 20 juegos en septiembre cuando perdieron cuatro juegos seguidos, ganaron seis, perdieron cuatro y luego ganaron seis más.

Esa racha de altibajos comenzó con esa serie en casa que permitió a los Astros tomar posesión exclusiva del Oeste de la Liga Americana por primera vez este año y dejó a Texas a tres juegos del liderato de la división, el máximo de la temporada.

Los Astros nunca han superado un déficit de 0-2 para ganar una serie de siete juegos, pero se encontraban en una situación similar la última vez que llegaron al Globe Life Field para el primer partido de la serie del Día del Trabajo. Acababan de ser barridos en casa por los Yankees, pero luego establecieron un récord de franquicia por la mayor cantidad de jonrones en un lapso de tres juegos, e igualaron una marca de las Grandes Ligas con al menos cinco jonrones en tres juegos consecutivos.

Houston ya tenía el desempate cara a cara y terminó 9-4 en la serie de la temporada, pero necesitaba cada una de esas victorias para poder igualar a Texas con 90 victorias en el último día de la temporada regular y poner en juego ese desempate. Esta vez, los Astros necesitan ganar al menos dos de tres juegos para extender la serie y regresar a casa.

“Lo único que sé es que en ciertos lugares a los que vas te sientes muy cómodo como bateador ofensivo. Y sé que nuestros muchachos ven bien la pelota aquí”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker . “Tal como lo vemos, estábamos a un hit en cada juego de ganar esos juegos. Así que podríamos estar 2-0, pero no lo estamos, pero nos reconforta el hecho de que sabemos lo cerca que estamos de lograrlo”.