InicioDeportesMarlins contratan a Clayton McCullough como nuevo Coach

Marlins contratan a Clayton McCullough como nuevo Coach

Los Miami Marlins contrataron a Clayton McCullough, coach de primera base de los Dodgers de Los Ángeles, como su nuevo mánager. Así lo informó Alden González de ESPN. McCullough, de 44 años, se convierte en el 14º mánager en la historia de la franquicia. Reemplazando a Skip Schumaker, quien dejó el club por acuerdo mutuo tras un finalizar la temporada.

McCullough pasó los últimos cuatro años en el cuerpo técnico de Dave Roberts en Los Ángeles. Donde trabajó previamente siete años como coordinador de campo de ligas menores de los Dodgers. Su experiencia en desarrollo de jugadores le otorgó una ventaja en la carrera por el puesto en los Marlins, equipo en reconstrucción.

Durante su etapa en la oficina de los Dodgers, McCullough colaboró de cerca con Gabe Kapler, quien era director de desarrollo de jugadores en ese entonces y actualmente funge como asistente del gerente general en Miami. Los Marlins y McCullough ya se habían mostrado interés mutuo en el pasado. Ya que el estratega fue entrevistado para la vacante de mánager hace dos años, aunque el equipo contrató finalmente a Schumaker.

McCullough, originario de Carolina del Norte, jugó cuatro temporadas en ligas menores antes de retirarse a los 25 años. Su carrera como coach comenzó en 2007 como mánager del equipo de la Liga de la Costa del Golfo de los Blue Jays. Luego dirigió en el sistema de ligas menores de Toronto antes de unirse a los Dodgers.

Los Marlins, que llegaron a los playoffs en 2023 bajo la dirección de Schumaker. Volvieron al último lugar en 2024 con un récord de 62-100. Este resultado marcó la 13ª temporada perdedora de la franquicia desde 2010 y la cuarta campaña con 100 derrotas en su historia.

McCullough es el primer mánager que contrata Peter Bendix, presidente de operaciones de béisbol de los Marlins desde noviembre. Entre los finalistas para el puesto figuraban Craig Albernaz, coach de banca de los Guardians, y Will Venable, quien optó por dirigir a los White Sox. Además, McCullough ya está armando su cuerpo técnico. Incluyendo a Pedro Guerrero como coach de bateo, quien pasó los últimos cuatro años como asistente de bateo en los Giants.