En una destacada actuación en la Arena e-Work de Busto Arsizio, Italia, María Moronta, la única boxeadora dominicana que sigue en competencia, se acerca a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras una contundente victoria por decisión unánime (5-0) sobre Ani Hovsepyan de Armenia, Moronta está a solo una victoria de asegurar su boleto olímpico en la categoría de 66 kilos.
La jornada anterior fue difícil para el boxeo dominicano, con cuatro representantes que no lograron superar sus respectivos combates. Sin embargo, Moronta se levanta como la única esperanza, comprometida a luchar y representar dignamente a su país en la contienda.
«Sabía que no me quedaba de otra, tenía que subir al ring a dejar el pellejo, si era necesario, para obtener el triunfo, mantenerme en la batalla y salvar el honor de mi país, después de un día tan triste, como lo fue el anterior», expresó Moronta.
Con dos asaltos impecables (5-0 en ambos), Moronta enfrentará este sábado a la mexicana Suzette Ramírez en busca de una de las cuatro codiciadas plazas disponibles en los 66 kilos para los Juegos Olímpicos de París.
«Lo he dicho y lo reitero ahora, tengo una deuda con mi país y la saldaré en París 2024, donde buscaré darle la medalla que me negaron en Tokio 2022», afirmó Moronta con determinación.