El dirigente de la Selección Nacional de Voleibol, Marcos Kwiek, proclamó que este torneo Norceca Final Six fue de mucho provecho para el equipo nacional, aunque no haya ganado la medalla de oro.
“Quisimos seguir brindándole la oportunidad a jugadoras jóvenes que tienen que mostrar su talento ante rivales extranjeros y ver qué corregir”, dijo.
Manifestó que daba todo el crédito al equipo de Estados Unidos que se llevó la presea de oro al vencer 3-1 a las Reinas del Caribe ante más de siete mil fanáticos.
“Nosotros no tuvimos el conjunto completo, no jugó Brayelin Martínez, Jineirys entró en los últimos dos partidos y Brenda Castillo se prepara para los próximos dos compromisos que tendremos ahora”, señaló Marcos al hablar con redactores de HOY.
El juego
El sexteto de los Estados Unidos se convirtió el pasado sábado en las nuevas campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Final Six, que se celebró en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las ‘Reinas’, que habían ganado el evento en dos años consecutivos (2021 y 2022), no pudieron ante las estadounidenses que manejaron a su antojo todo el trayecto del partido.
El seleccionado de Cuba conquistó la medalla de bronce al superar en cuatro sets a la selección de México durante la última jornada del Final Six.