El dominicano Manuel Margot bateó un sencillo al jardín derecho con anotación para completar la remontada en la baja de la novena y los Rays de Tampa Bay, que ya habían confirmado su lugar en la postemporada, vencieron el jueves a los Angelinos de Los Ángeles por 5-4.
Tampa Bay mantiene el primer comodín de la Liga Americana e inició el día dos juegos y medio detrás de Baltimore, que lidera la División Este de la AL, y tiene ventaja en el desempate. Los Orioles enfrentan más tarde a los Guardianes de Cleveland.
El emergente colombiano Harold Ramírez y el cubano Yandy Díaz iniciaron la novena con sencillos frente al cerrador dominicano de los Angelinos Carlos Estévez (5-5). Ramírez avanzó a tercera con el elevado de Curtis Mead y anotó para empatar la pizarra a 4 con el sencillo del mexicano Isaac Paredes.
Después de que el cubano Randy Arozarena salió ponchado, Josh Lowe avanzó con un boleto para llenar las bases y Margot disparó para ganar el encuentro.
Con un doble remolcador de Margot en la sexta, los Rays recortaron la desventaja a 4-3. Paredes también pegó un doble anotador en la primera para llegar a 92 remolcadas.
Andrew Kittlredge (2-0) trabajó una novena sin permitir anotación para la victoria.
Por los Angelinos, el venezolano Eduardo Escobar de 1-1.
Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-2 con dos anotadas, Randy Arozarena de 5-0. Los mexicanos Isaac Paredes de 5-2 con dos empujadas, Jonathan Aranda de 4-0 con una remolcada. El dominicano Manuel Margot de 4-2 con dos impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 1-1.
AGENCIA AP