El entrenador de los Lakers, JJ Redick, reveló que Luka Doncic jugó enfermo en la derrota 116-104 contra Minnesota el viernes.
“Lleva 24 horas sintiéndose mal”, dijo Redick tras el partido. “Vomito toda la tarde. Apenas durmió. Estaba realmente mal.”
Doncic no salió con el equipo para iniciar el tercer cuarto. Reapareció solo en el banco y entró en juego 49 segundos después sustituyendo a Gabe Vincent.
El esloveno, quien no figuraba en el reporte de lesionados, aportó 17 puntos, ocho asistencias y siete rebotes en 40 minutos. Terminó con un -16 en eficiencia, el segundo peor del juego.
Doncic acertó apenas seis de 16 tiros de campo y dos de ocho triples. Su 37.5% fue el peor porcentaje entre los Lakers que intentaron al menos cuatro disparos.
Estos 17 puntos representan su menor producción con los Lakers desde que anotó 14 en febrero, poco después de llegar vía cambio desde Dallas.
En los primeros dos partidos de la serie, Doncic había sumado 37 y 31 puntos respectivamente. La serie continúa con el Juego 4 en Los Ángeles.