El colombiano Luis “Pipe” Urueta confirmó su salida de los Gigantes del Cibao luego de cinco temporadas con la organización. Durante su gestión, Urueta lideró al equipo como mánager campeón en el torneo 2021-22, cuando derrotaron a las Estrellas Orientales para conquistar el segundo título en la historia de la franquicia.
“Es correcto, hemos llegado a un acuerdo mutuo y me separo de los Gigantes”, declaró Urueta desde Arizona, donde actualmente se encuentra.
En el torneo actual, los Gigantes terminaron en el quinto lugar con récord de 22-27, quedando fuera del round robin. Sin embargo, durante el tiempo de Urueta, el equipo logró tres semifinales y una final, dejando un legado significativo en el club.
Antes de llegar a los Gigantes, el exdirigente trabajó con los Tigres del Licey durante cuatro años y formó parte del equipo campeón en la temporada 2016-17 bajo el mando de Audo Vicente.
De cara a la próxima temporada de Grandes Ligas, el sudamericano asumirá el rol de coach de banca de Bruce Bochy con los Texas Rangers, actuales campeones de la Serie Mundial.
Consultado sobre un posible regreso a la Liga Dominicana de Béisbol, Urueta respondió con entusiasmo: “100%”. Dejando la puerta abierta para la próxima temporada baja que inicia al finalizar la Serie del Caribe.

